Aviso de privacidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Leobardo Itehua
Lunes, 16 de Abril de 2018 19:44

Aviso de privacidad de la Coordinación de Supercómputo para la Protección de Datos Personales

La Coordinación de Supercómputo depende de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (en lo sucesivo “DGTIC”) de la UNAM y de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México (en adelante “LA UNAM”), hace de tu conocimiento cómo y con qué fines tratamos tu información personal.

Al proporcionar datos a la Coordinación de Supercómputo se da por entendido que estás de acuerdo con los términos de este Aviso, las finalidades del tratamiento de los datos, así como con los medios y el procedimiento que ponemos a tu disposición para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la sección VII de este Aviso de Privacidad.

I. Fundamento legal universitario

Artículos del 12 al 19 del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para "LA UNAM".

II. Identidad y domicilio de la responsable

La Coordinación de Supercómputo (en lo sucesivo “CSC”) de la DGTIC, con domicilio ubicado en Ciudad Universitaria, Circuito Exterior (enfrente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM), delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

III. Datos personales que se tratan

La CSC recaba datos personales de manera directa en una base de datos durante el proceso de convocatoria, a través del sistema de registro de “Solicitud de asignación de recursos de supercómputo Miztli, y de manera indirecta por medio de correo electrónico.

La CSC recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales académicos, datos personales de alumnos y datos personales laborales; todo con el propósito de cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.

La “CSC” se compromete a tratar los datos personales recabados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando siempre la confidencialidad de los mismos.

IV. Finalidad

Los datos personales serán utilizados exclusivamente para fines administrativos internos tales como:

• integración de expedientes de los usuarios de supercómputo,

• realizar estadísticas y reportes,

• actualizar la base de datos de usuarios de supercómputo,

• gestionar solicitudes ante el Comité Académico de Supercómputo,

• evaluar e informar sobre el uso de los recursos de supercómputo,

• mejorar el servicio de supercómputo,

• ofrecer la difusión de conocimientos del más alto nivel científico, tecnológico y profesional.

V. Transferencia de Datos Personales

La “CSC” para cumplir las finalidades descritas u otras exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos. En especial, la “CSC” transferirá los datos personales necesarios a aquellas dependencias y entidades que forman parte de "LA UNAM". Dicha transferencia no requiere de consentimiento conforme a la normatividad, porque las instituciones que forman parte de "LA UNAM" operan bajo la misma reglamentación universitaria.

VI. Sobre la temporalidad de los datos, Responsabilidad de la CSC.

La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones.

La CSC se responsabiliza de que todos los datos personales serán tratados garantizando su confidencialidad.

VII. Medios y procedimiento para ejercer tus Derechos ARCO y/o Revocar el Consentimiento.

En cualquier momento puedes ejercer tu derecho a solicitar la modificación de tus Datos Personales, para rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, oponerte al tratamiento de tus Datos Personales, así como a la cancelación de ellos; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente conforme a la ley, la CSC dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad.

El procedimiento para ejercer tus derechos es como sigue: a través de un correo electrónico. Para poder atender en tiempo y forma tus derechos, es necesario que tu petición señale lo siguiente:

- La dirección de tu correo electrónico debe ser la misma que ingresaste en el sistema de registros de la CSC. En caso de no tenerlo, deberás presentar tu solicitud por escrito indicando nombre, correo electrónico de contacto y adjuntar documento que acredite tu identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

- De acuerdo con tus necesidades, el asunto debe ser alguno de estos:

- Rectificación de datos

- Cancelación de cuenta

- Oposición de tratamiento de mis datos personales

En los casos de cancelación de cuenta y oposición de tratamiento de mis datos personales, escribe brevemente tus razones, esto último para brindar una mejor atención.

VIII. Cambios del aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad está sujeto a modificaciones, cambios o actualizaciones, la CSC se compromete a mantenerte informado a través de la página en www.super.unam.mx

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2018 12:06